ingenieria en alimentos adm

     
  Código Carrera: 25014
  Título Profesional: Ingeniero(a) en Alimentos
  Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias de los Alimentos
  Duración: 10 semestres
  Régimen de Estudios: Semestral
  Vacantes proceso de matrícula 2019: 30
  Puntaje PSU - Admisión 2019: 481,65 - 664,65
  Puntaje Ponderado Mínimo: 475 puntos
  Puntaje Promedio Mínimo:  475 puntos
  Arancel: $2.920.000
     

 

 NEM
 15%
 Ranking
 10%
 Lenguaje
 15%
 Matemáticas
 35%
Ciencias
 25%

 

 

 

 

 

 

 

 


cna Carrera Acreditada 6 años, Enero 2015 – Enero 2021. Modalidad Presencial, Jornada Diurna, Sede La Serena. (Agencia Acreditadora: Acredita CI).


Perfil de Egreso:
Los titulados de Ingeniería en Alimentos podrán desempeñarse en la industria alimentaria y en organismos públicos y/o privados vinculados con la ingeniería y la tecnología de los alimentos, con competencias para asumir liderazgos, integrarse a equipos multidisciplinarios, generar negocios en el área de los alimentos, y con capacidad para crear y organizar empresas dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de alimentos.

Campo Ocupacional:
Los/Las Ingenieros(as) en Alimentos poseen las competencias para aplicar y supervisar procesos de transformación y conservación de alimentos, pueden desempeñarse en Producción y Administración de Empresas de Alimentos, en el área técnica y de calidad de plantas elaboradoras, en operaciones de plantas de procesos, en control de calidad y laboratorios de análisis, asesorías a la industria, aseguramiento de calidad e inocuidad alimentaria.

Continuidad de Estudios: Magíster en Ciencias, Mención en Ingeniería en Alimentos. Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos.

Informaciones: Escuela de Ingeniería en Alimentos, Campus Andrés Bello, Avda. Raúl Bitrán Nachary N° 1305, Colina El Pino, La Serena.

Teléfono: 51- 2 204327


Carrera con Sistema de Créditos Transferibles (SCT)
Carrera con renovación curricular vigente desde 2015.


boton malla curricular     boton simulador