El ingreso especial por traslado está creado para todos aquellos estudiantes que se encuentran cursando su enseñanza superior en otra Institución, deseen solicitar el traslado a nuestra Universidad. Para este ingreso especial las carreras disponen de cupos para los futuros postulantes, los que deben indicar en su postulación si desean ingresar a primer nivel de la carrera o a niveles intermedios con posibles homologaciones.
Requisitos para Postular:
- Tener calidad de Alumno Regular o Postergado en su Institución de origen
- No tener impedimento académico o disciplinario para continuar estudios en la institución de origen
- Tener mayor puntaje que el último matriculado de la carrera de destino o haber aprobado 4 semestres en la carrera de origen.
- Cumplir con los requisitos específicos establecidos para el programa al que postula, si es que existiesen.
Documentos Presentar:
- Formulario de Solicitud de Ingreso Especial completado, adjuntando su valor de impuestos.
- Certificado de alumno Regular o Constancia de Postergación Institución de origen
- Certificado de PSU rendida, que avale puntaje y pruebas específicas.
- Concentración de Notas institución de origen y malla curricular
- Documento que certifique que no tiene impedimento alguno para proseguir estudios (documento otorgado de la Institución de origen).
- En caso de solicitar homologaciones, se recomienda entregar copia de los programas de estudios para obtener un análisis previo del director de Escuela de las posibles homologaciones.
Selección Preliminar:
- La selección preliminar se ajusta a las vacantes que cada carrera dispuso para el proceso.
- Factores considerados para ordenar a los postulantes: Puntaje Ponderado, Puntaje NEM, Promedio de Notas
- En caso de ser estudiante PACE, los factores a considerar son: Puntaje PACE, Puntaje NEM y se considera 1 cupo adicional por carrera.
- Esta selección es confirmada por el Director de Escuela.
En el caso de que la escuela lo solicité, puede determinar su propio proceso de selección mediante entrevistas a los postulantes o entregando la rúbrica de la evaluación al Departamento de Admisión y Matrícula, para confirmar la selección.