Acreditada 5 años png para fondo claro

Image
Código DEMRE: 25069
Grado Académico: Licenciado(a) en Administración Turística
Título Profesional: Ingeniero(a) en Administración de Empresas
Duración: 9 semestres
Régimen de Estudios: Semestral
Vacantes proceso de Admisión 2025: 50
Puntaje Ponderado Mínimo: 475 puntos
Puntaje Promedio Mínimo: 475 puntos
Arancel anual 2024: $3.526.000
Último puntaje seleccionado PAES Cohorte 2024 (Referencial):
609,25 puntos
Campo Ocupacional:

El/La Ingeniero(a) en Administración de Empresas, podrá ejercer en organizaciones del sector público y privado; en niveles estratégicos de empresas de distintos rubros y tamaños, relacionadas con la administración de productos y/o servicios. Asimismo, contará con habilidades para desarrollar consultorías y generar negocios. A su vez, el grado académico de Licenciado(a) en Administración Turística, permitirá desempeñarse en organismos públicos y privados relacionados con el fomento y desarrollo del turismo; organismos no gubernamentales que promuevan, investiguen y difundan la actividad turística y en empresas de servicios turísticos.

Continuidad de Estudios: Postgrado en materias relacionadas al desarrollo turístico y medio ambiente, gestión empresarial, liderazgo, comunicaciones, entre otros.
 
Perfil de Egreso:

El Ingeniero en Administración de Empresas con Licenciatura en Administración Turística de la Universidad de La Serena, es un profesional con conocimientos, habilidades y actitudes en los siguientes ámbitos:

  • Administrar negocios y empresas
  • Dirigir, liderar y trabajar en equipo
  • Desenvolverse en ambiente competitivos con actitud creativa y emprendedora y con un sólido compromiso ético y social
  • Planificar, dirigir y coordinar acciones destinadas a fortalecer el desarrollo turístico, tanto a nivel local, nacional como internacional

Para esto, el egresado cumplirá con las siguientes características/competencias

 

  • Analizar y optimizar los principales procesos desarrollados en la empresa.
  • Formular estrategias de administración y desarrollo de los Recursos Humanos.
  • Estructurar modelos de dirección general.
  • Implementar Sistemas de Información que sirvan de apoyo a la dirección que permita la toma de decisiones eficiente para la empresa.
  • Desarrollar y evaluar proyectos.
  • Demostrar habilidades directivas responsable para la toma de decisiones.
  • Analizar las características de la organización.
  • Desarrollar las capacidades de liderazgo.
  • Formular estrategias y tácticas de negociación.
  • Capacidad para la resolución de problemas, trabajando eficientemente en forma individual o en equipos en ambientes multidisciplinarios.
  • Desarrollar una actitud emprendedora orientada a la creación de nuevos negocios y empresas.
  • Utilizar los elementos de carácter matemático, estadístico, legal, y económico que permitan en análisis de la información esencial par la organización.
  • Aplicar los principios éticos relacionados al ejercicio profesional.
  • Planificar la organización en función del análisis del entorno globalizado desarrollando objetivos estratégicos.
  • Desarrollar planes y estrategias que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo turístico.
  • Diseñar estrategias para la administración eficaz orientada a la calidad del servicio.
  • Aplicar el idioma extranjero como elemento esencial para el desarrollo de la internacionalización del profesional.
Informaciones: Escuela de Ingeniería en Administración de Empresa, Campus Enrique Molina Garmendia, Amunátegui  c/Ruta 5 Norte, La Serena.
Teléfono: 51- 2 204178
Carrera con Sistemas de Créditos Transferibles (SCT)
Carrera con Renovación Curricular Vigente desde 2013