Código DEMRE: 25067
Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias Administrativas
Título Profesional: Ingeniero(a) Comercial
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral
Vacantes proceso de Admisión 2025: 60
Puntaje Ponderado Mínimo: 475 puntos
Puntaje Promedio Mínimo: 475 puntos
Arancel anual 2025: $4.104.000
Último puntaje seleccionado PAES Cohorte 2024 (Referencial):
636,1 puntos
Puntaje Promedio Mínimo: 475 puntos
Arancel anual 2025: $4.104.000
Último puntaje seleccionado PAES Cohorte 2024 (Referencial):
636,1 puntos
Campo Ocupacional:
Organizaciones del sector público (municipalidades, gobiernos regionales), y/o privado nacional (empresas), productoras de bienes o generadoras de servicios. Consultor independiente.
Organizaciones del sector público (municipalidades, gobiernos regionales), y/o privado nacional (empresas), productoras de bienes o generadoras de servicios. Consultor independiente.
Continuidad de Estudios: Postgrados en Economía de Empresas, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Administración, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos. Programas de especialización en tecnologías de información.
Perfil de Egreso:
El Ingeniero Comercial de la Universidad de La Serena es un profesional universitario capacitado para:
- Administrar y gestionar empresas, negocios y funciones organizacionales, tanto del sector público como privado.
- Desarrollar proyectos y emprendimientos individuales y corporativos.
- Trabajar en equipos interdisciplinarios en situaciones cambiantes, con búsqueda en el desarrollo de talento humano.
- Tomar decisiones, resolver problemas y detectar oportunidades dentro y fuera de las organizaciones.
Para esto, el egresado cumplirá con las siguientes características:
- Integra conocimientos disciplinarios de Finanzas para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- Integra conocimientos disciplinarios de Recursos Humanos para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- Integra conocimientos disciplinarios de Economía para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- Integra conocimientos disciplinarios de Marketing para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- Integra conocimientos disciplinarios de estadísticas y matemáticas para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.
- Es capaz de obtener y discriminar información relevante sobre el contexto regional y nacional para la toma de decisiones y la resolución de problemas en el ámbito de la profesión.
- Integra conocimientos básicos en inglés técnico, para la lectura y la interacción en el ámbito de la profesión.
- Es capaz de trabajar y liderar equipos en pos del logro de los objetivos grupales y con énfasis en el mejoramiento continuo, adecuándose a entornos cambiantes y aprovechando el talento de las personas.
- Evalúa metodologías para el desarrollo de proyectos de modelos de negocios y de emprendimiento.
- Explica el liderazgo como una capacidad de influir en las personas e impactar en los resultados de las organizaciones.
- Justifica la importancia de la ética, y es capaz de enfocar su trabajo hacia la responsabilidad social.
- Demuestra una actitud emprendedora, un enfoque prospectivo y una visión holística, aplicable a la gestión, a la generación de nuevos negocios tanto dentro como fuera de la organización.
Informaciones: Escuela de Ingeniería Comercial, Campus Gabriela Mistral, Amunátegui c/ Ruta 5 Norte, La Serena.
Teléfono: 51- 2 204181
Carrera con Sistemas de Créditos Transferibles (SCT)
Carrera con Renovación Curricular Vigente desde 2015