Acreditada 5 años png para fondo claro

Image
Código DEMRE: 25067
Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias Administrativas
Título Profesional: Ingeniero(a) Comercial
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral
Vacantes proceso de Admisión 2025: 60
Puntaje Ponderado Mínimo: 475 puntos
Puntaje Promedio Mínimo: 475 puntos
Arancel anual 2025: $4.104.000
Último puntaje seleccionado PAES Cohorte 2024 (Referencial):
636,1 puntos
Campo Ocupacional:

Organizaciones del sector público (municipalidades, gobiernos regionales), y/o privado nacional (empresas), productoras de bienes o generadoras de servicios. Consultor independiente.

Continuidad de Estudios: Postgrados en Economía de Empresas, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Administración, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos. Programas de especialización en tecnologías de información.
 
Perfil de Egreso:

El Ingeniero Comercial de la Universidad de La Serena es un profesional universitario capacitado para:

  • Administrar y gestionar empresas, negocios y funciones organizacionales, tanto del sector público como privado.
  • Desarrollar proyectos y emprendimientos individuales y corporativos.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios en situaciones cambiantes, con búsqueda en el desarrollo de talento humano.
  • Tomar decisiones, resolver problemas y detectar oportunidades dentro y fuera de las organizaciones.

 

Para esto, el egresado cumplirá con las siguientes características:

  1. Integra conocimientos disciplinarios de Finanzas para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

  2. Integra conocimientos disciplinarios de Recursos Humanos para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

  3. Integra conocimientos disciplinarios de Economía para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

  4. Integra conocimientos disciplinarios de Marketing para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

  5. Integra conocimientos disciplinarios de estadísticas y matemáticas para la administración y gestión de empresas o el desarrollo de proyectos y emprendimientos.

  6. Es capaz de obtener y discriminar información relevante sobre el contexto regional y nacional para la toma de decisiones y la resolución de problemas en el ámbito de la profesión.

  7. Integra conocimientos básicos en inglés técnico, para la lectura y la interacción en el ámbito de la profesión.

  8. Es capaz de trabajar y liderar equipos en pos del logro de los objetivos grupales y con énfasis en el mejoramiento continuo, adecuándose a entornos cambiantes y aprovechando el talento de las personas.

  9. Evalúa metodologías para el desarrollo de proyectos de modelos de negocios y de emprendimiento.

  10. Explica el liderazgo como una capacidad de influir en las personas e impactar en los resultados de las organizaciones.

  11. Justifica la importancia de la ética, y es capaz de enfocar su trabajo hacia la responsabilidad social.

  12. Demuestra una actitud emprendedora, un enfoque prospectivo y una visión holística, aplicable a la gestión, a la generación de nuevos negocios tanto dentro como fuera de la organización.
Informaciones: Escuela de Ingeniería Comercial, Campus Gabriela Mistral, Amunátegui c/ Ruta 5 Norte, La Serena.
Teléfono: 51- 2 204181
Carrera con Sistemas de Créditos Transferibles (SCT)
Carrera con Renovación Curricular Vigente desde 2015