Acreditada 5 años png para fondo claro

Image

La Universidad de La Serena informa los llamados de lista de espera para las carreras que aún disponen de vacantes regulares para el proceso de Admisión 2024. La no realización del proceso de matrícula en la hora y fecha indicadas, se considera como renuncia irrevocable a la vacante que le correspondía ocupar.

Proceso de repostulación


Este proceso consiste en una convocatoria extraordinaria a personas que no postularon a una carrera en los plazos y procedimientos regulares y que no hayan cursado matrícula en otra universidad adscrita al Sistema de Acceso.
La Universidad de La Serena inicia el llamado al proceso de repostulación en aquellas carreras que no tienen listas de espera vigentes y todavía dispone de vacantes regulares, según listado informado en www.userena.cl
En este periodo sólo podrán postular aquellas personas que rindieron PDT de invierno 2022, PAES 2022, PAES de invierno 2023 y/o PAES 2023 y que cumplan con los requisitos mínimos de cada carrera informados en http://admision.userena.cl/pregrado/carreras-de-pregrado

Procedimiento
2. Adjunte Certificado DEMRE con puntajes vigentes obtenidos en los periodos mencionados. Si cuenta con más de un certificado, enviarlos para considerar los puntajes más altos de cada prueba.

3. Adjunte copia de cédula de identidad.

Todos los antecedentes deben ser enviados al correo 
jefatura.admisionymatricula@userena.cl

El periodo de postulación (envío de documentos al correo descrito) es desde las 00:01 h del lunes 22 de enero de 2024 hasta las 13:00 h del jueves 25 de enero de 2024. La publicación de los resultados se realizará el jueves 25 de enero a las 22:00 en www.userena.cl y la matrícula estará habilitada desde las 00:01 h hasta las 14:00 h del viernes 26 de enero de 2024 en https://phoenix.cic.userena.cl/modulos/rutapsu/puntajes_matricula.php

Derecho a Retracto

El derecho a retracto permite a los estudiantes matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado presentando una segunda matrícula de otra entidad.
Si decide renunciar o postergar sus estudios, debe realizarlo como alumno regular, con los trámites correspondientes http://www.admision.userena.cl/preguntas-frecuentes-docencia
Procedimiento

3. Adjunta una Copia de Carnet de Identidad.
4. Envía el comprobante de Matrícula de la otra institución.
5. Indica los Datos bancarios a tu nombre, en el caso de haber pagado matrícula.
6. Envía todos los antecedentes al correo jefatura.admisionymatricula@userena.cl

AVISO
La Universidad se reserva el derecho a retener hasta un 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración