El ingreso especial por traslado está creado para todos aquellos estudiantes que se encuentran cursando su enseñanza superior en otra institución de educación superior chilena y deseen estudiar en la ULS.
Requisitos para Postular al proceso admisión especial año 2024:
- Tener calidad de Alumno Regular en la institución de origen. Excepcionalmente para la postulación del proceso de admisión especial año 2024 serán considerados los estados suspensión o postergación de estudios.
- No tener impedimento académico o disciplinario para continuar estudios en la institución de origen.
- Tener mayor puntaje que el último matriculado (que puede ser distinto al último seleccionado del proceso DEMRE) de la carrera de destino en el presente año o haber aprobado 4 semestres completos en la carrera de origen.
- Cumplir con los requisitos específicos establecidos para el programa al que postula, si es que existiesen.
- Si postula por puntaje de prueba, debe cumplir con las pruebas obligatorias y electivas que pondera el programa al que postula. Será válida la postulación por esta vía para quienes hayan rendido las pruebas correspondientes para el proceso de admisión a las universidades chilenas del año 2018 en adelante. Si en el proceso de admisión que rindió las pruebas no existía la prueba de Competencia Matemática 2 (M2), se utilizará el puntaje de la prueba de Matemáticas de ese proceso.
- En el caso que la persona postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 (http://admision.userena.cl/ingresos-especiales/via-habilitacion-pedagogías)
Documentos requeridos para el proceso admisión especial año 2024:
Obligatorios:
- Completar Formulario de Solicitud de Ingreso Especial en Plataforma de Postulación.
- Cédula de Identidad chilena o para extranjeros vigente, por ambos lados.
- Certificado de Nacimiento (descargable en registrocivil.cl).
- Certificado Licencia de Educación Media (descargable en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).
- Certificado de Alumno Regular. Si corresponde, constancia de estado académico Suspensión o Postergación, debidamente registrado por la institución de origen, con máximo 30 días de emisión anterior a la fecha de postulación. Todo documento entregado debe ser verificable en la página web de la institución de origen.
- Concentración de notas de la institución de origen, con máximo 30 días de emisión anterior a la fecha de postulación.
- Si postula a una carrera de Pedagogía, además de los requisitos anteriores, debe cumplir con los exigidos en la ley 20.903 (http://admision.userena.cl/ingresos-especiales/via-habilitacion-pedagogías).
- Si postula con puntaje PSU/PDT/PAES, debe presentar certificado emitido por DEMRE, con máximo 30 días de emisión anterior a la fecha de postulación (https://demre.cl/certificados/certificado-chile) Será válida la postulación por esta vía para quienes hayan rendido las pruebas correspondientes para el proceso de admisión a las universidades chilenas del año 2018 en adelante.
- En el caso de postular con 4 semestres aprobados completamente, debe presentar la Malla Curricular oficial.
- Documento que certifique que no tiene impedimento alguno para proseguir estudios (documento otorgado de la Institución de origen) con máximo 30 días de emisión anterior a la fecha de postulación.
- En caso de solicitar homologaciones de asignaturas, éstas no deben exceder los 5 años de antigüedad de aprobación (Revisar Titulo VII art. 31 y art. 34 Reglamento de Régimen de Estudios). Debe enviar copia de los programas de estudios para obtener un análisis previo del director de Escuela de las posibles homologaciones.
Indicaciones de entrega:
1.- Todos los documentos deben estar firmados y timbrados en original por la Dirección de Escuela respectiva de su institución.
2.- Los programas de estudios deben ser enviados en carpetas separadas indicando el nombre de la asignatura.
3.- Adjuntar listado de los programas que envía indicando el nombre de la asignatura (formato Word).
En formulario ingresar como Nivel Intermedio.
El proceso de postulación considera:
- Ingreso de formulario en línea
- Envío documentación completa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Sólo si cumple con los requisitos le será informado por correo electrónico el procedimiento de pago del arancel correspondiente a la postulación
Si falta algún documento, la postulación será anulada. Sólo seguirá en el proceso si cumple con lo requerido.
Selección Preliminar:
- La selección preliminar se ajusta a las vacantes que cada carrera dispone para el proceso.
- Factores considerados para ordenar a los postulantes: Puntaje Ponderado, Puntaje NEM (Postulación por puntaje); Nota promedio de informe curricular (Postulación por 4 semestres).
- En caso de ser estudiante PACE, los factores a considerar son: Puntaje PACE, Puntaje NEM y se considera 1 cupo adicional por carrera (en conjunto con la vía de ingreso Transferencia), en aquellas que presenten 5 o más vacantes por ingreso especial.
*Sujeto a modificaciones, de acuerdo con la política interna de aseguramiento de la calidad.
Para más información y/o consultas, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.