Acreditada 5 años png para fondo claro

INGRESO ESPECIAL TITULADO

El ingreso especial titulado está creado para todos aquellos estudiantes que cuentan con un título profesional o grado académico obtenido en una institución de educación superior autónoma, y que deseen ingresar a una carrera de nuestra Universidad. Esto es aplicable además a postulantes que posean un título profesional o un grado académico obtenido en el extranjero y otorgado por una institución de educación superior, quienes deberán presentar sus antecedentes académicos debidamente legalizados y validados en Chile.

Requisitos para Postular al proceso admisión especial año 2024:

  • Poseer un Título Profesional o un Grado Académico otorgado por una institución de educación superior autónoma.
  • En el caso que la persona postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 (http://admision.userena.cl/ingresos-especiales/via-habilitacion-pedagogías)
  • Cumplir con los requisitos específicos establecidos para el programa al que postula, si es que existiesen.

Documentos requeridos para el proceso admisión especial año 2024:

Obligatorios:

  • Completar Formulario de Solicitud de Ingreso Especial en Plataforma de Postulación. Para iniciar proceso ingrese aquí.
  • Cédula de Identidad chilena o para extranjeros vigente, por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento (descargable en registrocivil.cl).
  • Certificado Licencia de Educación Media (descargable en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).
  • Copia de Título Profesional o Grado Académico.
  • Concentración de Notas de la Institución de origen.
  • En caso de obtener Título Profesional o Grado Académico en el extranjero, debe presentar sus documentos debidamente validados y legalizados en nuestro país.

Adicionales

  • Si postula a una carrera de Pedagogía, además de los requisitos anteriores, debe cumplir con los exigidos en la ley 20.903 (http://admision.userena.cl/ingresos-especiales/via-habilitacion-pedagogías).
  • En caso de solicitar homologaciones de asignaturas, éstas no deben exceder los 5 años de antigüedad de aprobación (Revisar Titulo VII art. 31 y art. 34 Reglamento de Régimen de Estudios). Debe enviar copia de los programas de estudios para obtener un análisis previo del director de Escuela de las posibles homologaciones.

Indicaciones de entrega:

1.- Todos los documentos deben estar firmados y timbrados en original por la Dirección de Escuela respectiva de su institución.

2.- Los programas de estudios deben ser enviados en carpetas separadas indicando el nombre de la asignatura.

3.- Adjuntar listado de los programas que envía indicando el nombre de la asignatura (formato Word).

En formulario ingresar como Nivel Intermedio.

El proceso de postulación considera:

  1. Ingreso de formulario en línea
  2. Envío documentación completa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Sólo si cumple con los requisitos le será informado por correo electrónico el procedimiento de pago del arancel correspondiente a la postulación

Si falta algún documento, la postulación será anulada. Sólo seguirá en el proceso si cumple con lo requerido.

Selección Preliminar:

  • La selección preliminar se ajusta a las vacantes que cada carrera dispone para el proceso.
  • Factores considerados para ordenar a los postulantes: Promedio de Notas.

*Sujeto a modificaciones, de acuerdo con la política interna de aseguramiento de la calidad.

Para más información y/o consultas, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.