INGRESO ESPECIAL TITULADO
El ingreso especial titulado está creado para todos aquellos estudiantes que cuentan con un título profesional o grado académico obtenido en una institución de educación superior autónoma, y que deseen ingresar a una carrera de nuestra Universidad. Esto es aplicable además a postulantes que posean un título profesional o un grado académico obtenido en el extranjero y otorgado por una institución de educación superior, quienes deberán presentar sus antecedentes académicos debidamente legalizados y validados en Chile.
Requisitos para Postular al proceso admisión especial año 2024:
- Poseer un Título Profesional o un Grado Académico otorgado por una institución de educación superior autónoma.
- En el caso que la persona postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 (http://admision.userena.cl/ingresos-especiales/via-habilitacion-pedagogías)
- Cumplir con los requisitos específicos establecidos para el programa al que postula, si es que existiesen.
Documentos requeridos para el proceso admisión especial año 2024:
Obligatorios:
- Completar Formulario de Solicitud de Ingreso Especial en Plataforma de Postulación. Para iniciar proceso ingrese aquí.
- Cédula de Identidad chilena o para extranjeros vigente, por ambos lados.
- Certificado de Nacimiento (descargable en registrocivil.cl).
- Certificado Licencia de Educación Media (descargable en https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index).
- Copia de Título Profesional o Grado Académico.
- Concentración de Notas de la Institución de origen.
- En caso de obtener Título Profesional o Grado Académico en el extranjero, debe presentar sus documentos debidamente validados y legalizados en nuestro país.
Adicionales
- Si postula a una carrera de Pedagogía, además de los requisitos anteriores, debe cumplir con los exigidos en la ley 20.903 (http://admision.userena.cl/ingresos-especiales/via-habilitacion-pedagogías).
- En caso de solicitar homologaciones de asignaturas, éstas no deben exceder los 5 años de antigüedad de aprobación (Revisar Titulo VII art. 31 y art. 34 Reglamento de Régimen de Estudios). Debe enviar copia de los programas de estudios para obtener un análisis previo del director de Escuela de las posibles homologaciones.
Indicaciones de entrega:
1.- Todos los documentos deben estar firmados y timbrados en original por la Dirección de Escuela respectiva de su institución.
2.- Los programas de estudios deben ser enviados en carpetas separadas indicando el nombre de la asignatura.
3.- Adjuntar listado de los programas que envía indicando el nombre de la asignatura (formato Word).
En formulario ingresar como Nivel Intermedio.
El proceso de postulación considera:
- Ingreso de formulario en línea
- Envío documentación completa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Sólo si cumple con los requisitos le será informado por correo electrónico el procedimiento de pago del arancel correspondiente a la postulación
Si falta algún documento, la postulación será anulada. Sólo seguirá en el proceso si cumple con lo requerido.
Selección Preliminar:
- La selección preliminar se ajusta a las vacantes que cada carrera dispone para el proceso.
- Factores considerados para ordenar a los postulantes: Promedio de Notas.
*Sujeto a modificaciones, de acuerdo con la política interna de aseguramiento de la calidad.
Para más información y/o consultas, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.